La pimienta es una especia multifacética. Va de maravilla tanto para condimentar un plato como para dar un toque glam al clásico gin-tonic.
Seguramente habrás visto pimentas de diferentes colores, pero tanto la pimienta negra como la verde, la blanca y la roja provienen de la misma planta, el Piper Nigrum. Lo único que las diferencia es el momento de recolección y el tratamiento que se les da posteriormente.
Sin embargo, la más utilizada y también la más conocida es la pimienta negra, que es la fruta entera sin finalizar su proceso de maduración.
Los principals beneficios de la pimiento Negra son los siguientes:
- Mejora la digestión. La pimienta negra contiene piperina, un compuesto que estimula naturalmente la liberación de las enzimas digestivas del páncreas.
- Favorece la pérdida de peso. Gracias a la piperina, la pimienta podría aumentar el ritmo del metabolismo y favorecer la quema de calorías. Una reciente investigación comprobó que este beneficio sería equivalente a caminar 20 minutos.
- Poderosa contra la gripe. Uno de remedios caseros para calmar estas enfermedades es el uso de la pimienta. Esta especia ayuda a aliviar los síntomas gracias a uno de sus componentes, la capsaicina, una sustancia que estimula las secreciones que ayudan a aflojar el moco y despejar la respiración.
- Capacidad antioxidante. Gracias a su aporte de vitamina C y betacarotenos, la pimienta negra es altamente antioxidante, razón por la que podría prevenir el daño celular causado por los radicales libres, sustancias dañinas responsables del envejecimiento de las células.
- Mejora la absorción de nutrientes. La piperina de la pimienta también podría aumentar la biodisponibilidad de varios nutrientes, como vitaminas A y C, selenio o betacaroteno. Es decir, la capacidad de ser absorbidos y utilizados por diferentes partes del cuerpo.
Para mas informacion checa los siguientes enlaces: