La vitamina B12 es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a crear ADN, nutre el cerebro y el sistema nervioso y ayuda a la formación de glóbulos rojos sanos. El nutriente se encuentra naturalmente en la carne, el pescado y los productos lácteos, y se puede crear en un laboratorio.

Beneficios de la salud

• Prevención y tratamiento de la depresión: la vitamina B12 juega un papel en la producción de serotonina, por lo que una deficiencia puede estar relacionada con la depresión clínica. Además, los altos niveles de vitamina B12 se han asociado con mejores posibilidades de recuperación del trastorno depresivo mayor.

• Riesgo reducido de degeneración macular: se cree que la suplementación con vitamina B12 reduce la homocisteína en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad ocular que puede causar ceguera en adultos mayores.

• Salud durante el embarazo: si una mujer tiene una deficiencia de vitamina B12 en las primeras etapas del embarazo, su hijo corre un mayor riesgo de defectos congénitos del tubo neural y bajo peso al nacer. Las madres con niveles bajos de vitamina B12 también tienen más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo o dar a luz prematuramente. Las mujeres con bajos niveles de vitamina B12 tienen tres veces más probabilidades de tener un hijo con defectos de nacimiento.

• Salud Cerebral: La vitamina B12 es un nutriente esencial para las neuronas del cerebro. La atrofia cerebral, que se refiere a la pérdida de neuronas en el cerebro, está asociada con la pérdida de memoria y la demencia.

• Enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos. Los investigadores creían anteriormente que la vitamina B-12, cuando se combina con ácido fólico (vitamina B-9) y vitamina B-6, podría prevenir enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos al reducir los niveles de un aminoácido en la sangre (homocisteína) . Sin embargo, los estudios muestran que la combinación de estas vitaminas no parece reducir el riesgo o la gravedad de las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares.

• Prevenir la Anemia: La vitamina B12 está involucrada en la formación de glóbulos rojos. Cuando los niveles de vitamina B12 son demasiado bajos, la producción de glóbulos rojos se altera, provocando anemia megaloblástica.

• La vitamina B12 puede jugar un papel vital en la salud de sus huesos. Los niveles sanguíneos bajos de esta vitamina se han asociado con un mayor riesgo de osteoporosis.

• Mantener niveles adecuados de vitamina B12 disminuye los niveles de homocisteína en la sangre. Esto puede ayudar a prevenir el desarrollo de la degeneración macular relacionada con la edad.

• La vitamina B12 está involucrada en la producción de energía en su cuerpo. Tomar un suplemento puede mejorar su nivel de energía, pero solo si tiene deficiencia de esta vitamina.

• Los niveles saludables de vitamina B12 son importantes para el cabello, la piel y las uñas. Sin embargo, tomar un suplemento probablemente no mejore su salud en estas áreas si sus niveles ya son suficientes.

Para mayor informacion cheque estos enlaces: